Los éclairs
Los éclairs existen desde 1850 y forman parte de los grandes clásicos de la pâtisserie francesa. Es una pâte à choux (pasta choux) rellena con una crema (tipo la crema pastelera) que suele ser de chocolate o de café, aunque también puede ser de pistacho o castañas .
En la pâtisserie française , una de las mejores panaderias de Paris , los hacían pero solamente rellenos de chocolate o de café.
Pasado un tiempo, se dejaron de lado pero últimamente se han vuelta a poner de moda ya que como se suele decir : ( la gastronomía es como la moda, todo vuelve cada 20 años ) .En parte , se ha sido gracias al pastelero Christophe Adam, el cual ha sido durante diez años jefe de pastelería de la cadena de lujo Fauchon, que decidió especializarse en los éclairs y los relanzó a partir de 2002. Antes de llegar a Fauchon, Adam pasó por la cocina de Le Gavroche(fue el primer restaurante de Londres en obtener tres estrellas Michelin) y por el hotel Crillon.
Desde que abrió su propia boutique, L´éclair de génie, en diciembre del año pasado, creó más de 80 variedades. Es un éxito: vende entre 6000 y 8000 éclairs por semana. En el local hay siempre al menos una docena de sabores distintos para probar: caramel beurre salé (el más vendido), chocococo, limón, maracuyá-frambuesa, etc. Cuestan entre 5 y 7 euros cada uno. Los turistas y los franceses no paran de entrar. Se llevan uno para comer en el camino o varios en una cajita. Son por lo tanto muy adictivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario